Programa

Orpheus Britannicus

Henry Purcell (1659-1695)
We sing to him, Z 199 (ca. 1688)
Henry Lawes (1596-1662)
Love’s fruition
Matthew Locke (ca. 1621-1677)
Bone Jesu, verbum Patris
Richard Sumarte (¿?-1630)
Daphne, para viola da gamba solo, IRS 5
Tobias Hume (ca. 1579-1645)
Fain would I change that note, de Musicall humors (1605)
H. Purcell
Fantasy and ground, para clave solo
If music be the food of love, Z 379, de Orpheus britannicus (1698)
John Blow (1649-1708)
Why does my Laura shun me? (The grove), de Amphion anglicus (1700) Theater tune, Jigg, Ground y Rondo, para clave solo
H. Purcell
What hope for us remains now he is gone?, Z 472 (1679)
J. Blow
Tell me no more, de Amphion anglicus (1700)
H. Purcell
Here the Deities approve, de Welcome to all the pleasures, Z 339/3 (1683) (Orpheus britannicus, 1698)
J. Blow
Sabina has a thousand charms, de Amphion anglicus (1700)
Patrick Ayrton (1961)
Fantasía improvisada sobre un tema
Pelham Humfrey (1647-1674)
A hymn to God the Father
H. Purcell
An evening hymn, Z 193 (Harmonia sacra, 1688)
 

Irudi artxiboa

Auditorio Príncipe Felipe | Oviedo

Auditorio Príncipe Felipe

Calle Gesta de Oviedo

Oviedo

Ikusi mapan

El siglo XVII inglés conoció la revolución, la guerra civil, el destronamiento y la ejecución de un rey, el experimento republicano y la restauración, y en él pasó todos sus cortos treinta y seis años de vida Henry Purcell, el Orfeo británico. Es en torno a esta inmensa fi gura que el contratenor Alex Potter configura este programa que también nos trae a otros compositores de la época que tuvieron relación con Purcell: Pelham Humfrey fue por corto tiempo su profesor; John Blow, su leal amigo; Locke, la venerable personalidad a quien sustituyó con sólo dieciocho años como violinista de su majestad. Todo un universo de refinado lirismo.

 

Más información sobre: 

ALEX POTTER  Twitter

PATRICK AYRTON  Twitter Instagram 

 


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34