12:30
Xullo/22
Dom10

LINA TUR BONET, violín y dirección

Monasterio de San Jerónimo | Granada

Programa

Integral de las Sonatas del rosario (1674?) (I)

Heinrich Ignaz Franz von Biber (1644-1704)
MISTERIOS DOLOROSOS

Sonata nº 9 en la menor ‘Jesús con la cruz a cuestas’, C 98
Sonata nº 10 en sol menor ‘La crucifixión y muerte de Jesús’, C 99
MISTERIOS GLORIOSOS
Sonata nº 11 en sol mayor ‘La Resurrección’, C 100
Sonata nº 12 en do mayor ‘La Ascensión’, C 101
Sonata nº 13 en re menor ‘Pentecostés’, C 102
Sonata nº 14 en re mayor ‘La Asunción de la Virgen’, C 103
Sonata nº 15 en do mayor ‘La coronación de la Virgen’, C 104
Passacaglia para violín solo en sol menor ‘El ángel de la guarda’, C 10

Arquivo de imaxes

Monasterio de San Jerónimo | Granada

Calle Rector López Argueta, 9

Granada

Veure no mapa

Cantar y tañer. Sones antiguos y barrocos

Aunque incluyen efectos descriptivos, las Sonatas del rosario buscan ante todo la adaptación sutil del color y la sonoridad de cada pieza a las implicaciones expresivas del misterio que representan. Para lograrlo, Biber recurrió al procedimiento de la scordatura, esto es, la afinación no convencional de las cuerdas del violín. Sólo la primera de las sonatas y la Passacaglia final requieren la afinación normal, por quintas, del instrumento. Construidas con la libertad formal característica del stylus phantasticus, cada sonata es un mundo abierto a la experimentación, la fantasía y el impacto emocional del oyente.

Más información:
MUSICA ALCHEMICA  :  ICONO WEB  facebook 
LINA TUR BONET:  ICONO WEB Instagram facebook 


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34