Romina Lischka, viola da gamba y dirección 

Auditorio Hospedería Fonseca de la Universidad | Salamanca

Programa

Les trois maîtres

Marin Marais (1656-1728)
De Suite nº 7 en sol mayor (Pièces de viole, libro III, 1711)
Prélude
 Allemande la magnifique
 Courante
 Sarabande grave
 Gigue la petite
Louis Couperin (1626-1661)
Pasacalle en sol menor (Pièces de clavecin du manuscrit 
Bauyn, 1660?)
François Couperin (1668-1733)
Primera suite en mi menor (Pièces de viole, 1728)
L. Couperin
Prélude non mesuré en sol menor (Pièces de clavecin 
du manuscrit Bauyn, 1660?)
Antoine Forqueray (1671-1745)
De Pièces de viole (1747, trans. J.-B. Forqueray, le fils, 1699-1782)
 La La Borde - Allemande
 La Bellmont
 La Couperin

Archivo de imágenes

Auditorio Hospedería Fonseca de la Universidad | Salamanca

Auditorio Hospedería Fonseca Universidad de Salamanca

Calle Fonseca, 3

Salamanca

Ver en mapa

El programa, capitaneado por Romina Lischka, al frente de su Hathor Consort, se zambulle en la era dorada de la viola da gamba en Francia, cuando el instrumento reinaba aún sobre el violín, tenido como demasiado italiano. En la cumbre, el ángel (Marais) y el demonio (Forqueray), empeñados en realizar con la viola las proezas virtuosísticas de los violinistas. El tercer príncipe sería, sin duda, el gran François, miembro de la saga de los Couperin, que tuvo en Louis —dos de cuyas fascinantes piezas para tecla servirán de contraste— uno de los fundadores de la escuela clavecinística gala


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34