Auditorio Nacional (Sinfónica) | Madrid

Programa

Giacomo Facco (1676-1753)
Las amazonas de España ø+ (1720)

Solistas
María Espada, soprano (MARFILIA)
Alicia Amo, soprano (CELAURO)
Lucía Martín-Cartón, soprano (CLORILENE)
Natalie Pérez, mezzosoprano (ANÍBAL)
Manon Chauvin, soprano (MENTOR, LAURETA)
Belén Vaquero, soprano (BRINCO)

ø+ Recuperación histórica, estreno en tiempos modernos

Archivo de imágenes

Auditorio Nacional (Sinfónica) | Madrid

Calle Príncipe de Vergara, 146

Madrid

Ver en mapa

Acompañando al marqués de los Balbases, último virrey español de Sicilia, Giacomo Facco llegó a la corte española en torno a 1720 y pareció caer de pie, pues rápidamente le llegó el encargo de una ópera que tendría libreto de José de Cañizares, Las amazonas de España, obra con texto en castellano, pero en estilo puramente italiano, que cantaron las mejores voces femeninas del momento. Concerto 1700 la ofrece ahora en el ciclo Universo Barroco del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) con un elenco que parece querer emular aquel del Coliseo del Buen Retiro al reunir a algunas de las más notables figuras del canto barroco de varias generaciones.

 

AVISO IMPORTANTE: Por motivos de salud, la soprano Giulia Semenzato será sustituida por la soprano Alicia Amo en el papel de Celauro. 

 

CONTEXTOS BARROCOS 

A las 18h tendrá lugar una charla previa al concierto. Durante cuarenta y cinco minutos nos rodearemos de invitados que desgranarán las obras a interpretar, su historia, personajes, la trayectoria de los artistas, así como diversas anécdotas. 

Entrada libre hasta completar aforo para los y las asistentes al concierto posterior a la charla. 

Descubre todas las citas con "Contextos Barrocos" de la Temporada 23/24 del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) aquí

Localidades: de 15€ a 40€


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34