El CNDM presenta cuatro coproducciones en el Festival de Música Antigua de Sevilla

Precio de localidades y venta de entradas

El precio de localidades oscila entre los 10 euros de la zona paraíso del Espacio Turina hasta los 120 euros de la butaca de patio del Teatro de la Maestranza para el concierto de MusicAeterna y la obra “Réquiem” de Mozart programado el 12 de marzo.

La venta de entradas se realizará de miércoles a domingo en horario de 10 a 14 horas (excepto los conciertos de los días 12 y 24 de marzo cuyas entradas se adquirirán en el Teatro de la Maestranza).

Se contempla, asimismo, descuentos para grupos y se activa el Minuto Joven para los menores de 30 años con la aplicación de descuento del 50% en el precio de localidades adquiridas en las taquillas del teatro media hora antes del comienzo del concierto.

El Festival de Música Antigua (FeMÀS) es un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes del ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y cuenta con la colaboración del INAEM a través del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), de la Diputación de Sevilla y del Teatro de la Maestranza.

 

Constantinople (c) Gary Payne


Las agrupaciones especializadas L’Apothéose, Musica Ficta, Constantinople con Proyecto Ocnos e Ímpetus actuarán en el Festival de Música Antigua de Sevilla de la mano del Centro Nacional de Difusión Musical 

  • La propuesta del CNDM en el marco del FeMàs incluye el ambicioso proyecto “La Sevilla de las tres culturas: una mirada actual”, con un encargo al compositor e intérprete Alberto Carretero
  • El FeMàs se celebrará del 1 al 24 de marzo y contará con un total de 25 actividades
  • Las entradas se pondrán mañana jueves a la venta en este enlace



 

Madrid, 14 febrero de 2024.- El Festival de Música Antigua de Sevilla ha desvelado hoy su programación. Esta cita musical dará comienzo el 1 de marzo y finalizará el 24 de marzo, con un total de 25 actividades entre conciertos en espacios cerrados, calle y actividades complementarias como el vídeo-mapping programado en cuatro jornadas diferentes. En el marco del festival, el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) coproduce este año cuatro conciertos, a cargo de las agrupaciones musicales nacionales L’Apothéose, Musica Ficta e Ímpetus, y el grupo candiense Constantinople, que presenta un proyecto con el dúo sevillano Proyecto Ocnos.

Por undécimo año consecutivo, el CNDM colabora con el FeMÀS y afianza una alianza imprescindible en su compromiso por difundir, ampliar y promocionar el patrimonio musical español y llevar propuestas musicales de alto valor por toda la geografía española. El recorrido del CNDM en el festival comenzará el jueves 7 de marzo, en el espacio Turina, con la propuesta de L’Apothéose, uno de los conjuntos nacionales de música antigua con mayor proyección internacional. Rodeado de grandes solistas nacionales e internacionales, como Laura Quesada (traverso), Dorothee Oberlinger (flauta de pico), Josep Domenèch (oboe) y Eyal Streett (fagot), ofrecerá un programa monográfico en torno a  George Philipp Telemann, uno de los compositores más prolíficos e imaginativos de la historia de la música.

El domingo 10 de marzo la agrupación vocal Musica Ficta, especializada en la música antigua y barroca, interpretará en la Iglesia de San Luis de los Franceses, un programa dedicado a los más grandes exponentes del repertorio polifónico del Renacimiento italiano y español, Giovanni Pierluigi da Palestrina y Tomás Luis de Victoria. Ambos compositores vivieron en Roma y trazaron fuertes lazos de amistad que enriquecieron, a su vez, sus universos creativos. 

 

Por su parte, el jueves 14 de marzo, será el turno de un ambicioso proyecto que reúne a intérpretes españoles y extranjeros de diversos orígenes para explorar el rico encuentro que se dio en la Sevilla medieval, con la convivencia de las culturas judía, islámica y cristiana. La cita estará protagonizada por el grupo canadiense Constantinople, el dúo sevillano dedicado a la música de vanguardia Proyecto Ocnos,  Alberto Carretero en su doble faceta como compositor e intérprete -se estrenará un encargo del CNDM y el FeMàs-, y la hispalense Ángeles Núñez. El concierto tendrá lugar en el Real Alcázar.

 

La programación del CNDM en el marco del festival finalizará el miércoles 20 de marzo, de nuevo en el espacio Turina, el clavecinista Yago Mahúgo, al frente de su conjunto Ímpetus, hará un recorrido por una exquisita colección de conciertos para clave de Jean-Philippe Rameau


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34