Bernardo García-Bernalt, director 

Auditorio Hospedería Fonseca de la Universidad | Salamanca

Programa

A hombros de gigantes

Jacob Weckmann (1643-1680)
Wenn der Herr die Gefangenen (salmo 126)
Nicolaus Bruhns (1665-1697)
Die Zeit meines Abschieds ist vorhanden
Johann Pachelbel (1653-1706)
Was Gott tut, das ist wohlgetan, P 379 (1683?)
Dietrich Buxtehude (1637-1707)
Du Frieden-Fürst Herr Jesu Christ, BuxWV 21
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Christ lag in Todes Banden, BWV 4 (1707)
 

Archivo de imágenes

Auditorio Hospedería Fonseca de la Universidad | Salamanca

Auditorio Hospedería Fonseca Universidad de Salamanca

Calle Fonseca, 3

Salamanca

Ver en mapa

Los imponentes ciclos de cantatas de Johann Sebastian Bach suponen, entre otras cosas, el culmen de un largo proceso de destilación de una tradición compositiva que fue consustancial a la Iglesia reformada. La evolución de la cantata luterana, un formato poliédrico, flexible y receptivo, se construye sobre los hombros de sucesivas generaciones de formidables compositores que han permanecido muchas veces ensombrecidos por la colosal figura del Kantor. Este programa ofrece un boceto de este proceso, partiendo de Jacob Weckmann y sustentándose de modo fundamental en el intento de estandarización que fue la cantata coral, para acabar desembocando en una de las primeras obras de este género escritas por Bach.


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34