19:30
Marzo/23
Sáb11

NÚRIA RIAL, soprano

Auditorio Nacional (Cámara) | Madrid

Programa

Orazio Tarditi (1602-1677)
Domine ad adiuvandum me festina, de Musiche varie da chiesa... (1650)
Giuseppe Scarani (fl. 1628-1642)
Sonata 16 a tre, due canti e basso, de Sonata tertia à due soprani, de Sonate concertate a due e tre voci (1630)
Alessandro Grandi (1590-1630)
Vulnerasti cor meum, de Moteti con sinfonie, Libro I (1621)
Domenico Gabrielli (1651-1690)
Sonata à violoncello solo, con il basso continuo, de Tre sonate per violoncello e tiorba o cembalo (ms. 1687)
Andrea Falconieri (1585-1656)
Passacalle à 3, de Il primo libro di canzone, sinfonie, fantasie… (1650)
Bernardo Storace (ca. 1637-ca. 1707)
Toccata y canzon, de Selva di varie compositioni d’intavolatura per cimbalo ed organo (1664)
Giovanni Pierluigi da Palestrina (1525-1594)
Pulchra es, diminución de Francesco Rognoni (Selva dei vari passaggi…, 1620)
Giovanni Girolamo Kapsberger (ca. 1580-1651)
Canzona prima, de Libro quarto d’intavolatura di chitarrone (1640)
Dario Castello (ca. 1590- ca. 1630)
Sonata duodecima à 3, de Sonate concertate in stil moderno, Libro secondo (1629)
Francesco Cavalli (1602-1676)
O quam suavis (Mottetti a voce sola da diversi eccellentissimi autori, Libro primo, 1645)
Maurizio Cazzati (1616-1678)
Alma Mater redemptoris, de Le quattro antifone annuali della B. V. Maria, op. 42 (1667)
Claudio Monteverdi (1567-1643)
Laudate Dominum in sanctis eius, SV 287, de la Selva morale e spirituale (1641)
Benedetto Rè (fl. ca. 1608)
Canzone à 4. Accomodata a suonare a duoi chori (Caterina Assandra, Motetti a due e tre voci […] aggiontovi una canzon francesa a 4 […] del rever. don Benedetto Re, 1609)
Giovanni Legrenzi (1626-1690)
O dilectissime Jesu, de Motetti sacri…, op. 17

Archivo de imágenes

Auditorio Nacional (Cámara) | Madrid

C/ PRÍNCIPE DE VERGARA, 146

Madrid

Ver en mapa

Antes de terminar eclipsadas por los violines a medida que avanzaba el siglo XVII, las cornetas renacentistas fueron solistas privilegiadas en todo ese corpus de obras instrumentales que empezó a desarrollarse en Italia a comienzos de la centuria. Desde Basilea, el conjunto Les Cornets Noirs reúne violines y cornetas para hacer un recorrido por este repertorio del primer seicento, fascinante por su lirismo, espontaneidad y fantasía expresiva. Además, una de las grandes cantantes barrocas de nuestros días, Núria Rial, interpretará algunas miniaturas sacras de destacados compositores del periodo.

 

Más información sobre:

LES CORNETS NOIRS 

NÚRIA RIAL facebook 

 

Localidades: de 12€ a 24€


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34