20:30
Marzo/20
Mar31

Emilio Moreno, director

Iglesia de San Luis de los Franceses | Sevilla

Programa

Bolonia, 1708: los conciertos op. 4 del Accademico Formato (Francisco José de Castro, ‘Spagnuolo’) versus el nuevo lenguaje de Giuseppe Torelli

Accademico Formato (atrib. Francisco José de Castro ‘Spagnuolo’, ca. 1670-1723?)
De Concerti accademici à quattro, cioè un’oboè, due violini e violone con la parte per il cembalo (può sonare una tromba in mancanza dell’oboè) […], opera quarta (Bolonia, 1708)
 Concerto primo co’l violoncello obbligato e l’oboè en re mayor
 Concerto secondo à quattro: oboè, violini, violoncello e cembalo en fa mayor
 Concerto terzo. Può sonare una tromba in mancanza dell’oboè en re mayor
Giuseppe Torelli (1658-1709)
Concerto per la tromba Estienne Roger 188 ITG 21 en re mayor
A. Formato (atrib. Francisco José de Castro ‘Spagnuolo’, ca. 1670-1723?)
De Concerti accademici à quattro, cioè un’oboè, due violini e violone con la parte per il cembalo (può sonare una tromba in mancanza dell’oboè) […], opera quarta (Bolonia, 1708)
Concerto quarto coll’oboè en sol mayor
 Concerto quinto coll’oboè en re mayor
 Concerto sesto coll’oboè en do mayor
G.Torelli 
Sonata con Oboe, due Violini et Basso en do mayor
A. Formato (atrib. Francisco José de Castro ‘Spagnuolo’, ca. 1670-1723?)
Concerto settimo, una tromba in mancanza dell’oboè en re mayor
Concerto ottavo à cinque: tromba, oboè, due violini e basso en re mayor
 

Archivo de imágenes

Iglesia de San Luis de los Franceses | Sevilla

Iglesia de San Luis de los Franceses | Sevilla

Calle San Luis, 37

Sevilla

Ver en mapa

AVISO IMPORTANTE: CONCIERTO APLAZADO

XXXVII Festival de Música Antigua de Sevilla

Jesuita sevillano, Francisco José de Castro vivió en Brescia dedicado a diversas ocupaciones intelectuales, pero practicó también la música, con un nivel tal que en 1695 un famoso editor boloñés publicó como op. 1 sus Trattenimenti armonici da camera, auténticas sonatas en trío escritas en la órbita del gran Corelli, aunque con rasgos rítmicos que pueden recordar su origen. Emilio Moreno ha profundizado como ningún otro violinista actual en la obra de este músico que, en el prólogo de su edición, se declaraba orgullosamente Spagnuolo, y, al frente de La Real Cámara, ofrece una selección de su música en este concierto.

Localidades: 18€

En coproducción con

Femàs

CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34