21:00
Julio/24
Jue25

Juan Portilla, flauta y dirección |  Diana Campóo, bailarina y dirección artística | Jaime Puente y Guillaume Jablonka, danza 

Iglesia del Convento de San Luis | Vélez Blanco

Programa

Danzas para dos reinas. Saraos, bailes y minuetes en tiempos de Felipe V.
I. PRELUDIO
Francesco Corbetta (ca. 1615-1681)
Ciaccona
I. DANZA
Marin Marais (1656-1728) / Guillaume-Louis Pécour (1653-1729) / Raoul-Auger Feuillet (ca. 1660-1710)
Folie d’Espagne
Jacques-Martin Hotteterre (1674-1763)
Sonata en trío en si menor, op. 3, nº 3 (1712)
II. PRELUDIO
Gaspar Sanz (1640-1710)
Pavana
II. DANZA
Antonio Martín y Coll (1660-1734) / Juan Antonio Jaque (s. XVII)
Pavana
Tarquinio Merula (1595-1665) / Domingo González (S. XVII)
Ciaccona y mariona
Andrea Falconieri (1585-1656) / J.A. Jaque
Folias echa para mi señora doña Tarolilla de Carallenos (ca. 1650)
Élisabeth Jacquet de La Guerre (1665-1729)
III. PRELUDIO
Santiago de Murcia (1673-1739)
La Saboyana (Resumen de acompañar la parte con la guitarra, 1714)
III. DANZA
André Cardinal Destouches (1672 - 1749) / R.-A- Feuillet
La Gouastalla, de Issé (1697)
André Campra (1660-1744) / G.-L. Pécour
Aimable vainqueur, de Hésione, IAC 16 (1700)
Henry Purcell (1659-1695) / G.-L. Pécour
Les contrefaiseurs (La Furstemberg). de The virtuous wife, Z611 /1694(
John Groscort (s. XVIII)
An echoe (An essay for the further improvement of dancing, 1711) 
José de Nebra (1702-1768) / Diana Campóo
Tempestad grande, amigo (fandango), de Vendado es Amor, no es ciego (1744)

Archivo de imágenes

Iglesia del Convento de San Luis | Vélez Blanco

C. Cantarerías, 11, 04830 Vélez-Blanco, Almería

Ver en mapa

AVISO IMPORTANTE: Este concierto, previsto inicialmente para ser celebrado en el Patio de Honor del Castillo de Vélez Blanco (en estado de rehabilitación), se traslada a la Iglesia del Convento de San Luis.

 

XXIII FESTIVAL DE MÚSICA RENACENTISTA Y BARROCA DE VÉLEZ BLANCO (FESTIMUVB) 2024

Un concierto coreográfico que se toca y que se baila paseándose por lo aires que, al parecer, estaba de moda en la corte española de Felipe V y que el propio Borbón debió practicar. Según investigación de Diana Campóo, bailarina y directora de La Floreta, estos aires podían ir de las venerables pavanas y folías a las omnipresentes chaconas y marionas y hasta a los modernos fandangos. Hay en el programa piezas españolas e italianas, pero, como parece lógico, el énfasis se pone en el país que integró la danza de una forma más intensa y orgánica en los espectáculos teatrales, Francia.

 

Más información sobre: 

DELIRIUM MUSICA Instagram facebook

JAIME PUENTE facebook

 


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34