Programa

Franz Joseph Haydn (1732-1809)
Cuarteto de cuerda en sol mayor, op. 54, nº 1 (1788)
Gabriel Fauré (1845-1924)
La bonne chanson, op. 61, para tenor, piano y cuarteto de cuerda (1892-1894, arr. 1898)
Ralph Vaughan Williams (1872-1958)
Three poems by Walt Whitman, para tenor y piano (1925)
On Wenlock Edge (1909)

Archivo de imágenes

Auditorio Nacional (Cámara) | Madrid

C/ PRÍNCIPE DE VERGARA, 146

Madrid

Ver en mapa

La voz, esta vez nada menos que la del tenor Mark Padmore, el piano y el cuarteto de cuerdas se dan cita en un programa que se inicia con el quinto de los Cuartetos prusianos de Haydn —curiosamente, el que evoca en uno de sus movimientos el ‘Che puro ciel’ del Orfeo ed Euridice de Gluck—, una de las cimas de su obra en el género. Después, La bonne chanson, el bello ciclo de Fauré sobre poemas de Paul Verlaine, en arreglo que presenta al cuarteto como acompañante y que muestra la perfecta adaptación del músico a la poesía que amaba. Vaughan Williams, por su parte, hará lo propio con su admirado Walt Whitman al utilizar en On Wenlock Edge los versos de Alfred Edward Housman, incluidos en su libro A Shropshire lad.

Más información sobre: 

CUARTETO ELIAS facebook

JAMES BAILLIEU Twitter Instagram

MARK PADMORE 

 

Localidades: de 12€ a 24€


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34