SARA RUIZ, viola da gamba y dirección | MONIKA MAUCH, soprano

Auditorio Hospedería Fonseca de la Universidad | Salamanca

Program

Pro tempore adventus. Música en Navidad
Johann Caspar Ferdinand Fischer (ca. 1656-1746)
Ricercar pro tempore adventus (Ariadne musica, 1702)
Michael Praetorius (1571-1621)
Wie schön leuchtet der Morgenstern, IMP 32
Christian Geist (ca. 1650-1711)
Wie schön leuchtet der Morgenstern, ICG 2
Johann Krieger (ca. 1652-1735)
Fuge über ‘Nun komm, der Heiden Heiland’
Dietrich Buxtehude (1637-1707)
Choralvorspiel, BuxWV 211
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Nun komm, der Heiden Heiland, BWV 659 (ca. 1748)
Vorspiel: canone doppio all’ottava a 2 clav. e pedale sopra ‘In dulci jubilo’, BWV 608 (ca. 1713)
In dulci jubilo, BWV 368
William Byrd (1543-1623)
Lullaby, my sweet little baby (Psalmes, sonets and songs, 1588)
Born is the babe
Anthony Holborne (1545-1602)
De Pavans, galliards, almains and other short aeirs, (1599)  
The cradle (pavan) y Lullabie (galliard)
Alfonso Ferrabosco (ca. 1575-1628)
Sweet was the song the Virgin sung
Orlando Gibbons (1583-1625)
In nomine a 5 Martin Peerson (ca. 1571-1651)
Upon my lap (Private musicke, 1620)
Johann Rosenmüller (1619-1684)
Adventskantate Lieber Herre Gott (Kernsprüche, 1648)
Johann Michael Bach (1648-1694)
In dulci jubilo

Archive of images

Auditorio Hospedería Fonseca de la Universidad | Salamanca

Auditorio Hospedería Fonseca Universidad de Salamanca

Calle Fonseca, 3

Salamanca

Show map

En el enorme caleidoscopio de la música occidental para los ciclos de Adviento y Navidad aparecen, junto a otras muchas, dos tradiciones compositivas plenamente asentadas en el periodo Barroco. Una es la composición sobre corales e himnos litúrgicos, muy presente en las órbitas de influencia de la Iglesia reformada. Otra, bien distinta, son los cantos de cuna para Jesús, que se hallan en todas las áreas geográficas y en todo tipo de tradiciones compositivas, entre las que merece especial mención la de la lullaby anglosajona. El presente programa se teje en torno a ambas corrientes, haciéndolas dialogar y contrastar por medio de una formación estrechamente vinculada a la vida cultural doméstica: el consort de violas da gamba.

 

Más información sobre: 

CONSORT DA VIOLAS DA GAMBA DE LA USAL

MONIKA MAUCH

 

Localidades: de 6€ a 8€


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34