20:00
Marzo/24
Mié6

María Cristina Kiehr, soprano I Jonatan Alvarado, tenor I Ariel Abramovich, vihuela 

Auditorio Príncipe Felipe | Oviedo

Programa

The Josquin songbook. Música para dos voces y vihuela

Josquin Desprez (ca. 1450-1521)
Nymphes, nappés, a seis, IJ 115
Kyrie de la Missa Fortuna desperata, a cuatro, IJ 33
Praeter rerum seriem, a seis, IJ 94
Mille regretz. La canción del emperador del quarto tono de 
Jusquin,
a cuatro (Luis de Narváez, Los seys libros del delphín, 1538)
Cristóbal de Morales (1500-1553)
Benedictus de la Missa Mille regretz, a tres (Miguel de Fuenllana, 
Orphénica lyra, 1554)
J. Desprez
‘Confiteor’ del Credo de la Missa L’homme armé, a cuatro, IJ 58
Francisco de Peñalosa (ca. 1470-1528)
Kyrie de la Missa Adieu mes amours, a cuatro (ms. 2-3 de Tarazona)
Fantasía del primer tono, a cuatro (Luis de Narváez, Los seys libros 
del delphín
, 1538)
O intemerata virgo, a cuatro
Stabat Mater dolorosa, a cinco, IJ 161
Nicolas Gombert (ca. 1495-ca. 1560)
Musæ Iovis, a 6

Archivo de imágenes

Auditorio Príncipe Felipe | Oviedo

Auditorio Príncipe Felipe

Calle Gesta de Oviedo

Oviedo

Ver en mapa

XI CICLO PRIMAVERA BARROCA

En los libros de los vihuelistas españoles del siglo XVI, aparecen obras de los grandes polifonistas flamencos, que se ponían en cifra para ser interpretadas instrumentalmente. En estos mismos libros se hallan también piezas con una voz principal cantada. De estas dos realidades parte este programa dentro del ciclo Primavera Barroca coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), en el que dos voces y una vihuela homenajean al «divino» Josquin Desprez, el compositor más famoso de su época, figura central de la escuela franco-flamenca, y lo conectan con música española del tiempo (Morales, Peñalosa); el repertorio termina con el conmovedor tombeau que a su muerte escribió Gombert.


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34