20:00
Marzo/24
Sáb23

Ana Fernández-Vega, directora del coro I Alberto Martínez Molina, órgano I Silvia Márquez Chulilla, órgano 

Catedral de Segovia

Programa

Tomás Luis de Victoria (ca. 1548-1611)
Laudate Dominum omnes gentes (1581)
Francisco Guerrero (1528-1599)
Ego flos campi, a ocho (1589)
T. L. de Victoria
Ecce nunc benedicite, a ocho (1600)
Philippe Rogier (ca. 1561-1596)
Laudate Dominum in sanctis eius, a ocho
T. L. de Victoria
Dixit Dominus, a ocho (1581)
Giovanni Gabrieli (1557-1612)
Hodie completi sunt dies Pentecostes, a ocho
Sebastián de Vivanco (ca. 1551-1622)
Cantate Domino, a ocho
T. L. de Victoria
Missa pro Victoria (1600)

Archivo de imágenes

Catedral de Segovia

Catedral de Segovia

Plaza Mayor, s/n

Segovia

Ver en mapa

XLII SEMANA DE MÚSICA SACRA

La Missa pro Victoria fue escrita para agasajar al recién coronado Felipe III. En una de sus cartas, Victoria habla de esta «misa de batalla que dio gran gusto al rey nuestro señor», ya que estaba hecha buscando su agrado y dándole Victoria un giro a su estilo. Era la moda imperante en la corte de tintes italianizantes donde predominaban la policoralidad y la homofonía, muy acorde al Concilio tridentino, ya que hacía muy fácil la comprensión del texto. El programa se completa con obras policorales de coetáneos para poner en perspectiva este estilo compositivo característico del final del Renacimiento y el primer Barroco. Escucharemos a Vivanco, abulense autor de piezas antifonales; Philippe Rogier, maestro de la Real Capilla de Madrid en tiempos de Victoria y representante de la escuela franco-flamenca; Andrea Gabrieli, figura icónica del estilo policoral veneciano; y Francisco Guerrero, de quien se interpreta un motete publicado, precisamente, en Venecia.


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34