19:00
Mayo/24
Mar21

Auditorio Príncipe Felipe | Oviedo

Programa

El arte de la improvisación 

Heinrich Ignaz Franz von Biber (1644-1704) / Arcangelo 
Passacaglia para violín solo en sol menor ‘El ángel de la guarda’, C 105, de las Sonatas del Rosario (1674?) 
Arcangelo Corelli (1653-1713) / Arcangelo 
Variaciones sobre la Sonata para violín en re menor ‘La folía’, op. 5, nº 12 (1700) 
Georg Philipp Telemann (1681-1767) / Arcangelo 
Doce sonatas metódicas, TWV 41 
Francesco Geminiani (1687-1762) / Arcangelo 
A treatise of good taste in the art of musick, selección (1749)

Archivo de imágenes

Auditorio Príncipe Felipe | Oviedo

Auditorio Príncipe Felipe

Calle Gesta de Oviedo

Oviedo

Ver en mapa

Al frente de su conjunto Arcangelo, el violonchelista y clavecinista Jonathan Cohen hace un ejercicio de inmersión absoluta en el universo barroco al aceptar que la información que las ediciones nos dejan de aquella música está siempre incompleta, pues la improvisación desempeñaba entonces un papel destacadísimo. Con ocasión de su participación en el XI Ciclo Primavera Barroca de Oviedo, coproducido por el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Cohen ha escogido cuatro bloques con piezas en las que las variaciones sobre ostinati permiten un amplio ejercicio improvisatorio, de modo que Biber, Corelli, Telemann y Geminiani serán sólo el punto de partida para una sesión abierta a las sorpresas del espontáneo talento de los intérpretes. 

 


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34