Iglesia de Santa María del Azogue | Betanzos

Programa

Ars lachrimae


John Johnson (ca. 1545-1594)
The flat pavane
John Dowland (1563-1626)
A fancy
Luis de Milán (ca. 1500-ca. 1561)
De El maestro (1535)
     Fantasía XI
     Pavana I
     Gallarda

Luis de Narváez (ca. 1500-1552)
De Los seys libros del delphín (1538)
     Fantasía
     Diferencias sobre ‘Guárdame las vacas’
(1538)
Enríquez de Valderrábano (ca. 1500-1557)
Soneto lombardo, de Libro de música de vihuela, intitulado «Silva de sirenas» (1547)
Alonso de Mudarra (1510-1580)
De Tres libros de música en cifra para vihuela (1546)
     Pavana de Alexandre
     Fantasía que contrahace el harpa

Manuscrito de Osborn (s. XVI)
Dos danzas renacentistas
Robert de Visée (1655-1733)
De Suite nº 3 en re menor
    I. Prélude
    II. Allemande
    III. Courante
    IV. Sarabande

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Suite en do menor, BWV 997 (ca. 1740)
Gaspar Sanz (1640-1710)
Dos danzas barrocas

Archivo de imágenes

Iglesia de Santa María del Azogue | Betanzos

Praza Fernán Pérez de Andrade "O Boo", S/N, 15300 Betanzos, A Coruña

Ver en mapa

Segunda cita del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en el Festival de Música Antigua de Betanzos de la mano del virtuoso Enrike Solinís. Solinís propone un recorrido por la historia de una de las músicas más íntimas que nacieran en el ámbito privado europeo de finales del siglo XVI y comienzos del XVIII. Enormes cambios expresivos y formales separan al doliente Dowland del arquitectónico Bach. E igualmente se aprecia cómo la función aislada de la danza acabó por integrarse en estructuras más amplias y ambiciosas. La transcripción para tiorba de un número de la Suite de Marais establece un paralelismo con el otro gran protagonista instrumental de la época, la viola da gamba. De incluir la guitarra española se encargan las piezas de Sanz.


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34