Con motivo del estreno absoluto en tiempos modernos de la ópera La Nitteti de Niccolò Conforto, dentro del ciclo Universo Barroco del CNDM (Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid)

Universidad Complutense. Facultad de Geografía e Historia | Madrid

Programa

Del 04/05/2022 al 06/05/2022
Congreso Internacional «Parole del Metastasio: Opera and Emotions in Eighteenth-Century Europe» en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid.

07/05/22
19:30h Concierto de Nereydas: La Nitteti ((Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid)

Más información e inscripciones en: Proyecto Didone https://didone.eu | didone-conference@iccmu.es

Universidad Complutense. Facultad de Geografía e Historia | Madrid

Calle Profesor Aranguren, s/n

Madrid

Ver en mapa

Congreso Internacional «Parole del Metastasio: Opera and Emotions in Eighteenth-Century Europe»

Las obras del dramaturgo Pietro Metastasio constituyen un modelo cultural que dominó la producción operística europea durante más de un siglo. Su visión de las pasiones humanas influyó en cientos de compositores, que se enfrentaron al reto de traducir musicalmente la expresión de las emociones, elemento central en sus óperas. Este congreso reunirá a más de veinte especialistas internacionales en la obra de Metastasio, que presentarán sus investigaciones más recientes en ocho sesiones a lo largo de tres días.

El congreso está dirigido por José María Domínguez y Valentina Anzani y organizado por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Complutense de Ciencias Musicales en el marco del proyecto «Didone: The Sources of Absolute Music», financiado por el European Research Council. Los ponentes invitados son Lorenzo Bianconi y Giuseppina La Face (Universidad de Bolonia) y Reinhard Strohm (Universidad de Oxford).

Tendrá lugar del 4 al 6 de mayo de 2022 en la Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla de la Universidad Complutense de Madrid.

Más información e inscripciones en: Proyecto Didone
https://didone.eu | didone-conference@iccmu.es

En coproducción con la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Complutense de Ciencias Musicales

En coproducción con

Colaboran


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34