20:00
Mayo/24
Mié29

Catedral de Málaga

Programa

Francisco Correa de Arauxo (1584-1654)
Tiento de quarto tono, la y mi, por elami
Antonio de Cabezón (1510-1566)
Osanna de la Missa de ‘L’homme armé’
F. Correa de Arauxo
Quinto tiento de medio registro de tiple de séptimo tono, FO 29 (Facultad orgánica, 1626)
Pablo Bruna (1611-1679)
Tiento de falsas de segundo tono [por G-sol-re-ut]
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
De Clavier Übung III (1739)
Kyrie, Gott Vater in Ewigkeit, BWV 672
Christe, aller Welt Trost, BWV 673
Kyrie, Gott heiliger Geist, BWV 674
Louis-Nicolas Clérambault (1676-1749)
Suite du deuxième ton (Livre d’orgue, 1710)
F. Correa de Arauxo
Tiento y discurso de segundo tono, re y sol, por gesolrreut, FO 2 (Facultad orgánica, 1626)
A. de Cabezón
Diferencias sobre el ‘Canto del Caballero’
P. Bruna
Tiento de segundo tono por G-sol-re-ut sobre la ‘Letanía de la Virgen’

Catedral de Málaga

Calle Molina Lario, 9, 29015 Málaga

Ver en mapa

Esplendor barroco

Ganador en 2022 del IV Concurso Nacional de Órgano Francisco Salinas con apenas veintitrés años, Óscar Rodríguez Pastora realizó estudios superiores de órgano en Musikene con destacados organistas como Esteban Landart, Karol Mossakowski, Loreto Fernández Imaz, Monica Melcova y Loïc Mallié. El programa para esta cita dentro del ciclo 'El órgano en las Catedrales' del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) inserta delicados corales de Bach y una colorida suite de Clérambault entre piezas de tres apóstoles de la música ibérica para órgano: Cabezón, Bruna y Correa de Arauxo.

Colaboran


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34