SARA RUIZ, viola da gamba, soprano y dirección

Auditorio Hospedería Fonseca de la Universidad | Salamanca

Programa

Tañer en concierto. Obras de Antonio de Cabezón (1510-1560) en transcripción para concento de vihuelas de arco y otros instrumentos ibéricos

Antonio de Cabezón (1510-1560)
  Tiento del primer tono (Obras de música para tecla, arpa y vihuela, 1570)
Thoinot Arbeau (1519-1595)
  Belle qui tiens ma vie (Orchésographie, 1588)
A. de Cabezón
  Diferencias sobre ‘La dama le demanda’ (Obras de música para tecla, arpa y vihuela, 1570)
Orlando di Lasso (1532-1594)
  Susanne un jour, de Tiers livre des chansons a quatre, cincq et six parties (1560)
Hernando de Cabezón (1541-1602)
  Susana de Orlando (Obras de música para tecla, arpa y vihuela, 1570)
A. de Cabezón
  De Obras de música para tecla, arpa y vihuela (1570)
        Quatro favordones del primer tono
        Quatro favordones del quinto tono
        Quatro favordones del octavo tono

Pierre Sandrin (ca. 1490-ca. 1561)
  Douce mémoire (Second livre contenant XXVII chansons nouvelles a quatre parties, 1538)
H. de Cabezón
  Douce mémoire glosada (Obras de música para tecla, arpa y vihuela, 1570)
Josquin Desprez (ca. 1450-1521)
  Inviolata, integra et casta (Liber selectarum cantionum, 1520)
A. de Cabezón
  Inviolata (Obras de música para tecla, arpa y vihuela, 1570)
Nicolas Gombert (ca. 1495-ca. 1560)
  Dezilde al cavallero (Cancionero de Upsala, 1556)
A. de Cabezón
De Obras de música para tecla, arpa y vihuela (1570)
      Diferencias sobre ‘El canto del cavallero’
      Para quien crie yo cabellos
      Pavana con su glosa

Anónimo (s. XV)
  Guárdame las vacas
Luis de Narváez (ca. 1500-1547)
  Cuatro diferencias sobre ‘Guárdame las vacas’ (Los seys libros del delphín, 1538)
Diego Pisador (ca. 1509-d. 1557)
  Las vacas con sus diferencias para discantar (Libro de música de vihuela, 1552)
A. de Cabezón
Diferencias sobre ‘Guárdame las vacas’ (Obras de música para tecla, arpa y vihuela, 1570)

Archivo de imágenes

Auditorio Hospedería Fonseca de la Universidad | Salamanca

Auditorio Hospedería Fonseca Universidad de Salamanca

Calle Fonseca, 3

Salamanca

Ver en mapa

CICLO SALAMANCA BARROCA

Intérpretes:

Academia de Música Antigua de la USAL
Consort de Violas da Gamba
Sara Ruiz, viola da gamba, soprano y dirección

 

En coproducción con


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34