20:30
Diciembre/23
Mié6

Luís Toscano, director

Sacra Capilla de El Salvador | Úbeda

Programa

Liber magnificarvm, missarvm, et motectorvm: el impreso reaparecido de Diego de Bruceña (1567-1623) entre sus contemporáneos

Francisco Garro (ca. 1556-1623)
Alleluia I. Tanto tempore, a ocho ø+ (Missae, 1609)
In principio, a cinco ø+ (Opera aliquot, 1609)
Alleluia II. Vidimus stellam, a ocho ø+ (Missae, 1609)
Duarte Lobo (ca. 1556-1646)
Hodie nobis de caelo, a cuatro ø+ (Opuscula, 1602)
Verbum caro, a cuatro ø+ (Opuscula, 1602)
Giovanni Pierluigi da Palestrina (ca. 1525-1594)
Quae est ista?, a cinco (1584)
Diego de Bruceña (1567-1623)
Missa ‘Quae est ista’, a cuatro ø+ (Liber magnificarum, 1620)
D. Lobo
Alma redemptoris Mater, a ocho ø+ (Opuscula, 1602)

ø+ Recuperación histórica, estreno en tiempos modernos

Archivo de imágenes

Sacra Capilla de El Salvador | Úbeda

Plaza Vázquez de Molina, 23400 Úbeda, Jaén

Ver en mapa

XXVII FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA DE ÚBEDA Y BAEZA

En 1620, Diego de Bruceña, maestro de capilla de la catedral de Zamora, publicó en Salamanca un Libro de canto de magníficats, misas y motetes y una salve cuya pista se había perdido hasta que hace unos años se descubrió un ejemplar mutilado en la portuguesa catedral de Miranda do Douro. En esta cita dentro del Festival de Músoca Antigua de Úbeda y Baeza y en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Cupertinos ofrece estrenos en tiempos modernos de algunas piezas de este volumen (incluida una misa parodia sobre un motete de Palestrina) junto a otros inéditos de Francisco Garro (maestro de la capilla de Felipe II en Lisboa) y de Duarte Lobo, uno de los compositores lusos más importantes de su tiempo.

Más información: 

ICONO WEB


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34