PROYECTO PEDAGÓGICO CNDM | Actividad escolar "Un día como hoy"

BASES CONVOCATORIA

[NOTA INFORMATIVA: AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN] 

Se comunica que la presentación de solicitudes de inscripción para la actividad pedagógica del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) “Un día cualquiera” queda ampliado hasta el jueves 12 de enero de 2023, inclusive. Este cambio de fecha atiende a las peticiones que hemos recibido por parte de diferentes centros educativos debido a las dificultades organizativas del periodo navideño.

Los centros educativos podrán enviar sus solicitudes de inscripción entre los días 19.12.22 y 12.01.23. Para ello deberán cumplimentar el siguiente formulario de inscripción

 

Criterios de selección de los centros educativos

  • Centros que nunca hayan asistido a nuestros conciertos.
  • Prioridad a centros públicos frente a concertados o privados.
  • Orden de inscripción.
  • Preferencia para centros que apunten a un máximo de 50 alumnos.

Confirmación de selección

Los centros seleccionados serán contactados por correo electrónico a partir del 13.01.23, utilizando la dirección de contacto proporcionada en la inscripción. En este correo se indicarán a los centros los pasos siguientes que deberán dar para formalizar la reserva para la actividad. 

Si el centro no contestara al correo, se procederá a confirmar la inscripción al número de teléfono proporcionado. Si por este medio tampoco se consiguiera dicha confirmación en un plazo máximo de tres días, el colegio quedará descartado dentro de la selección y se pasaría a contactar al siguiente del listado.

Si no recibe nuestro correo o llamada, su centro no ha sido seleccionado.
 

Guía didáctica

La guía didáctica se enviará por correo electrónico en formato PDF a todos los colegios o institutos seleccionados un mes antes del concierto. 

Profesores acompañantes

Por normativa (Orden 1688/2011, de 29 de abril de la Comunidad de Madrid), los grupos de hasta 40 alumnos tienen que ir acompañados por dos profesores. A partir de esta cifra se añadirá un profesor más por cada 20 alumnos*.
*Si hay algún alumno ACNEE (Alumno con Necesidades Educativas Especiales), cada uno debe ir acompañado por un técnico III, profesor u otros miembros de la comunidad educativa.

Más información y preguntas

Centro Nacional de Difusión Musical
Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música
C/ Príncipe de Vergara, 146
28002 Madrid
913370234
educacion.cndm@inaem.cultura.gob.es

 

Ana de Alvear


ACTIVIDAD EDUCATIVA: 'UN DÍA CÓMO HOY'

El espectáculo “Un día como hoy” es una propuesta interdisciplinar y educativa del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), para alumnos/as de entre 3º de primaria y 2º de ESOcuyo objetivo es acercar la creación contemporánea al público más joven.

El compositor Eduardo Polonio y la artista plástica Ana de Alvear recrean a través de su música y de sus video-proyecciones la historia de E.D.U. (Emotional Discovery Unit), un robot que ensaya en un laboratorio la creación de un nuevo universo.

A pesar de que el experimento fracasa constantemente al producirse múltiples errores, colisiones entre planetas, agujeros negros, galaxias duplicadas, etc. E.D.U. no se rinde y mantiene su perseverancia y dedicación intactas. ¿Conseguirá E.D.U. crear un nuevo universo?

Esta obra habla del esfuerzo, de la resiliencia y el trabajo diario de los científicos. “Un día como hoy” rinde homenaje a todos aquellos que en definitiva contribuyen a que a diario el universo funcione y sea un lugar mejor para todos nosotros.

LUGAR: Auditorio 400, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
FECHA: 14 de febrero de 2023
HORA: 11:00h
DURACIÓN: 60 minutos
ACTIVIDAD GRATUITA

 

 


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34