MEIAC (Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo) | Badajoz

Programa

Helmut Lachenmann (1935)
Dal niente (Intérieur III), para clarinete (1970)
Pression, para violonchelo (1969-1970)
Guero, para piano (1970)
Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Trío en si bemol mayor ‘Gassenhauer’, op. 11 (1798)
H. Lachenmann
Allegro sostenuto, música para clarinete, violonchelo y piano (1986-1988)

Archivo de imágenes

MEIAC (Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo) | Badajoz

MEIAC (Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo)

C/ Museo, s/n

Badajoz

 

Ver en mapa

Un violonchelista francés (nacido en Canadá), un clarinetista británico y un pianista galo se reunirán sobre suelo español para interpretar un programa netamente alemán. El atípico Trío, op. 11 de Beethoven compartirá protagonismo con aquellas obras de Lachenmann que, no sin cierta ironía, sufren un proceso de desemantización. Visto así, quizá no resulte tan descabellado dejar que entre estas provocadoras piezas suene el mencionado trío, basado en el dramma giocoso L’amor marinaro ossia Il corsaro de Joseph Weigl. A modo de guiño a la música popular de su época, sus pentagramas también contienen una alta dosis de ironía.


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34