Entrada libre

Iglesia de Santa María del Azogue | Betanzos

Programa

Ars lachrimae


John Johnson (ca. 1545-1594)
The flat pavane
John Dowland (1563-1626)
Preludium
A fancy

Alonso de Mudarra (1510-1580)
Pavana y fantasía
Luis de Milán (ca. 1500-ca. 1561)
Pavana y gallarda
Luis de Narváez (ca. 1500-1552)
Diferencias sobre ‘Guárdame las vacas’ (1538)
Manuscrito Barbarino (s. XVI)
Quaranta de Francia
Manuscrito de Osborn (s. XVI)
Dos danzas renacentistas
Robert de Visée (1655-1733)
Suite nº 3 en re menor, selección
Marin Marais (1656-1728)
L’arabesque, de Suite d’un goût étranger (Pièces de viole, 
libro IV, 1717, trans. para tiorba)
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Suite en do menor, BWV 997 (ca. 1740)
Gaspar Sanz (1640-1710)
Dos danzas barrocas
 

Archivo de imágenes

Iglesia de Santa María del Azogue | Betanzos

Praza Fernán Pérez de Andrade "O Boo", S/N, 15300 Betanzos, A Coruña

Ver en mapa

Segunda cita del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) en el Festival de Música Antigua de Betanzos de la mano del virtuoso Enrike Solinís. Solinís propone un recorrido por la historia de una de las músicas más íntimas que nacieran en el ámbito privado europeo de finales del siglo XVI y comienzos del XVIII. Enormes cambios expresivos y formales separan al doliente Dowland del arquitectónico Bach. E igualmente se aprecia cómo la función aislada de la danza acabó por integrarse en estructuras más amplias y ambiciosas. La transcripción para tiorba de un número de la Suite de Marais establece un paralelismo con el otro gran protagonista instrumental de la época, la viola da gamba. De incluir la guitarra española se encargan las piezas de Sanz.


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34