Programa

Mark-Anthony Turnage (1960)
Split Apart  *+ (2020)
Piotr Ilich Chaikovski (1840-1893)
Cuarteto de cuerda nº 3 en mi bemol menor, op. 30 (1876)
Sexteto de cuerda en re menor ‘Souvenir de Florencia’, op. 70 (1890) 

*+ Estreno absoluto. Encargo del CNDM, Flagey (Bruselas), Staatstheater Darmstadt, Fonds Kleine Zaal del Concertgebouw (Ámsterdam) y Gesellschaft der Musikfreunde in Wien

Duración aproximada: 90 minutos sin pausa

Arquivo de imaxes

Auditorio Nacional (Cámara) | Madrid

C/ PRÍNCIPE DE VERGARA, 146

Madrid

Veure no mapa

AVISO IMPORTANTE: El CNDM comunica que el violista Amihai Grosz y el violonchelista Pablo Ferrández actuarán junto al Cuarteto Modigliani en el concierto del ciclo Liceo de Cámara XXI que tendrá lugar el próximo martes 15 de diciembre de 2020 a las 19:30h en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional. Ambos músicos sustituirán a Veronika Hagen (viola) y Clemens Hagen (violonchelo), que han suspendido su participación en este concierto debido a las restricciones de movilidad derivadas de la actual situación sanitaria. Serán válidas las mismas localidades. Rogamos disculpen las molestias.

Uno de los acontecimientos de la temporada ha de ser, sin duda, el estreno absoluto de un nuevo cuarteto de cuerda del británico Mark-Anthony Turnage, uno de los más destacados compositores del presente, autor de un amplio catálogo —que incluye una ópera como Anna Nicole— y poseedor de una muy especial capacidad para trasladar la peripecia de lo contemporáneo a su música. El otro gran aliciente del recital consiste en recuperar la música de cámara de Chaikovski: su espléndido y poco escuchado Cuarteto nº 3, con su dramático tiempo lento, y el a la vez luminoso y nostálgico Souvenir de Florencia, en el que al Modigliani se suman con Amihai Grosz y Pablo Ferrández.

Localidades: de 10€ a 20€


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34