Pasión por la música
El director de orquesta y organista Wayne Marshall ha construido una carrera de cuatro décadas cimentada en su virtuosismo a los teclados y en una versatilidad musical con la que aborda una amplia variedad de estilos. Todo ello alimentado por una pasión por la música que se manifiesta de manera especial en sus improvisaciones. Para esta su segunda visita al ciclo Bach Vermut, nos propone algunas de las más conocidas páginas para órgano de Johann Sebastian Bach, César Franck y Franz Liszt enmarcadas entre dos improvisaciones.
Sobre el ciclo Bach Vermut
La iniciativa Bach Vermut del CNDM inició su andadura en octubre de 2014. Hoy, diez años después, Bach Vermut ha conseguido que, a lo largo de sus nueve temporadas, más de 120.000 espectadores se hayan acercado a la música clásica gracias a un formato innovador que va más allá de la idea de concierto tradicional. El diverso público, en el que convergen personas de todas las edades, se acerca a este ciclo para conocer el mundo del órgano y también para degustar un aperitivo en el vestíbulo del Auditorio Nacional de Música, aderezado por una sesión de jazz en directo por parte de agrupaciones españolas y a un precio muy asequible (localidades sueltas: 5 euros).
11.30h - Apertura de puertas y acceso a la zona de degustación gastronómica (vestíbulo del Auditorio Nacional de Música).
12.30h - Concierto en el órgano de la Sala Sinfónica, retransmitido en pantalla gigante.
13.30h - 14.30h - BACH JAZZ! Aperitivo-degustación amenizado por conjuntos de jazz que interpretan obras clásicas en clave de jazz (Salón de Tapices).
En colaboración con CPC Cooking Ideas.