Jordi Francés, dirección musical | Carlos de Castellarnau, composición musical | Lola Fernández, texto y dramaturgia | Cristina Cubells, dramaturgia y dirección de escena

Teatro López de Ayala | Badajoz

Programa

Struwwelpeter. Cuentos crueles al oído

Irudi artxiboa

Teatro López de Ayala | Badajoz

Teatro López de Ayala | Badajoz

Plaza Minayo, 0

Badajoz

Ikusi mapan

Struwwelpeter. Cuentos crueles al oído es un proyecto de nueva creación dirigido a público infantil y juvenil. El texto utiliza como materia prima el mítico Struwwelpeter, un clásico de la literatura alemana escrito en 1845 por el psiquiatra Heinrich Hoffmann, una obra que se compone de varios cuentos ilustrados para niños, de carácter macabro y tierno a la vez, en la que se muestran las fatales consecuencias de la desobediencia de los niños. El proyecto pretende explorar los límites de lo grotesco y reflexionar también acerca de los códigos culturales de nuestra época y cómo éstos determinan los mecanismos de castigo y censura que recaen en los niños, aunque lo hagan bajo nuevas formas presumiblemente amables y divertidas. El compositor Carlos de Castellarnau compone la música de este proyecto, que se suma a su investigación sobre lo grotesco y extravagante en la música.

AVISO IMPORTANTE: Struwwelpeter: Cuentos crueles al oído que el Ensemble de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM), dirigida por Jordi Francés, iba a interpretar en el teatro López de Ayala de Badajoz el 14 de enero a las 20:00 horas se cancela  debido al temporal que afecta a buena parte del país.

 

Este concierto forma parte de la programación del XII Ciclo de Música Actual de Badajoz que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). 

 

 Rogamos disculpen las molestias.

 


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34