Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Programa

George Frideric Haendel (1685-1759) Partenope, HW 27
Ópera en tres actos con libreto adaptado de Silvio Stampiglia (1730)

Maxim EMELYANYCHEV, clave y dirección | Lawrence ZAZZO, Arsace (contratenor) | Karina GAUVIN, Partenope (soprano) | John Mark AINSLEY, Emilio (tenor) | Emöke BARATH, Armindo (soprano) | Kate ALDRICH, Rosmira (contralto) | Victor SICARD, Ormonte (bajo)

VIDEO
VideoPlayer
Philippe Jaroussky - 'Furibondo spira il vento' (Partenope - G.F.Haendel) ()

Galería de fotos

Javascript is required to view this map.
Auditorio Nacional de Música (Sala Sinfónica)
C/ PRÍNCIPE DE VERGARA, 146
Madrid

UNA ÓPERA SEMISERIA
George Frideric Haendel (1685-1759) Partenope, HW 27

Desaparecida la Royal Academy en 1728, Haendel se convirtió él mismo en empresario y siguió con sus temporadas de ópera en Haymarket, antes de su traslado a Covent Garden ya en 1735. Partenope, con estructura de opera seria, pero de carácter desenfadado y música ligera y transparente, se estrenó en este período intermedio, en enero de 1730 y tuvo tan apreciable éxito que el músico la rescató en diciembre del mismo año y volvió a reponerla en 1737. Una de las agrupaciones más talentosas del panorama internacional, la ofrecerá rodeada de un equipo de lujo.

AVISO: Debido al reciente fallecimiento de su padre, el contratenor Philippe Jaroussky confirmó el martes oficialmente que no cantará su papel en la ópera Partenope (G. F. Haendel) programada el sábado 23 de enero de 2016 en Madrid dentro de nuestro ciclo Universo Barroco. El contratenor norteamericano Lawrence Zazzo sustituirá a Jaroussky en la interpretación del personaje de Arsace.

Rogamos disculpen las molestias.