Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Programa

Una coronación veneciana de 1595

Giovanni Gabrielli (ca.1554/57-1612)
Toccata del secondo tono (1593)
Introitus: Benedicta sit sancta Trinitas
Cesare Bendinelli (1542-1617)
Procesión- Fanfarria: Llegada del Doge
Andrea Gabrieli (1533-1585)
Intonazione primo tono (1593)
Kyrie, a 5 vv. (1587)
Christe, a 8 vv. (1587)
Kyrie, a 12 vv. (1587)
Gloria, a 16 vv. (1587)
Colecta - Epístola
G. Gabrielli
Canzona XIII, a 12 vv. (1597)
Evangelio
A. Gabrieli
Intonazione settimo tono (1593)
G. Gabrielli
Ofertorio: Deus qui beatum Marcum, a 10 vv. (1597)
Prefacio
A. Gabrieli
Sanctus et Benedictus, a 12 vv. (1587)
C. Bendinelli
Sarasinetta nº 2 (1614)
G. Gabrielli
Sonata VI à 8 pian e forte (1597)
Padre nuestro
Agnus Dei
G. Gabrielli
Intonazione V tono alla quarta bassa (1593)
A. Gabrieli
Comunión: O sacrum convivium, a 5 vv. (1565)
G. Gabrielli
Canzona IX, a 10 vv. (1597)
Post comunión
Cesario Gussago (ca.1579-1612)
Sonata La leona
G. Gabrielli
Omnes gentes, a 16 vv. (1597)

AUDIO
AudioPlayer
Motet: "Omnes Gentes" à 16 (Giovanni Gabrieli) (Youtube)

Galería de fotos

Javascript is required to view this map.
Auditorio Nacional de Música (Sala Sinfónica)
C/ PRÍNCIPE DE VERGARA, 146
Madrid

HISTÓRICA CORONACIÓN

En 1990, Paul McCreesh reconstruyó con sus conjuntos la parte musical de lo que pudo haber sido la misa de coronación del dogo veneciano Marino Grimani en 1595. El espectáculo, grabación incluida, tuvo tanto éxito que, aun después de que McCreesh se hiciera célebre como director de la mejor música barroca e incluso diera el salto a las grandes centurias sinfónicas, seguía siendo solicitado, y en 2012 el maestro británico y sus huestes ofrecieron un nuevo registro renovado de aquel histórico original. Los nombres de Andrea y Giovanni Gabrieli son quienes dominan en esta gran fantasía coral e instrumental.

Localidades: desde 15€ - Butaca Joven* (<26 años): 5€ (*Venta en taquillas del Auditorio Nacional, previa acreditación)