Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Programa

Una dulce promesa

Biagio Marini (1594-1663)
Aria a 3 ‘Da Soranza’ (1617)
(De Affetti Musicali, op. 1)
Andrea Falconieri (ca. 1585/86-1656)
O bellissimi capelli (1616)
(Del Libro primo di Villanelle a 1, 2, & 3 voci con l’alfabeto per la chitarra spagnola, Roma)
Bayle de los dichos diabolos
Tarquinio Merula (1595-1665)
Canzon ‘La Loda’ (1615)
(De Canzoni a quattro voci per sonare con ogni sorti de strumenti musicali, op. 1, nº 12)
Giacomo Carissimi (1605-1674)
Cantata: Deh, memoria, e che più chiedi?
Giovanni Girolamo Kapsperger (ca. 1580-1651)
Villan di Spagna
T. Merula
Ruggiero
A. Falconieri
Folias echas para mi señora doña Tarolilla de Carallenos
Claudio Monteverdi (1567-1643)
Voglio di vita uscir
G.G. Kapsperger
Sinfonia 15: Dolente partita
C. Monteverdi
Lamento d’Arianna, SV 22 (1607/08)
B. Marini
Sonata sopra La Monica
Giovanni Salvatore (¿1610-1688?)
Allor che Tirsi udia
Improvisaciones
Variaciones sobre la Capona y la Chacona
C. Monteverdi
Quel sguardo sdegnosetto, SV 247 (1632)
(De Scherzi musicali, nº 2, Venecia)
T. Merula
Folle è ben che si crede (1638)
(De Curtio precipitato et altri Caprici, Venecia)

Galería de fotos

Javascript is required to view this map.
Auditorio Nacional
C/ PRÍNCIPE DE VERGARA, 146
Madrid

Repite Forma Antiqva la fórmula de su anterior recital en este mismo ciclo junto a Anna Caterina Antonacci. En este caso el conjunto asturiano de los hermanos Zapico acompaña a otra grande de la música barroca italiana de la misma generación que Antonacci, Sara Mingardo, con la que el grupo plantea una fantasía operística, un viaje por las emociones y los afectos de la música del primer Barroco que, teniendo su principal punto de atención en el arte conmovedor de Monteverdi, se pasea igualmente por la de algunos de sus más insignes coetáneos.