Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Programa

Peter Eötvös (1944)
Korrespondenz, escenas para cuarteto de cuerda (Cuarteto de cuerda nº 1, 1992)
Leoš Janácek
Cuarteto nº 2 ‘Cartas íntimas’ (1928)
P. Eötvös
Ciclo sirenas, para cuarteto de cuerda y soprano *+ (2015)
Homeros
Joyce
Kafka

*+ Estreno. Encargo del CNDM coproducido con el Wigmore Hall de Londres con el apoyo de André Hoffmann (presidente de la Fundación Hoffmann), la Tonhalle-Gesellschaft de Zúrich, la Alte Oper de Fránkfurt, el IRCAM - Centre Pompidou de París, ProQuartet - Centre Européen de Musique de Chambre de París y el Südwestrundfunk

Galería de fotos

Javascript is required to view this map.
Museo Reina Sofía
c/ Ronda de Atocha esquina Calle Argumosa
Madrid

El Cuarteto Calder y la soprano Audrey Luna serán quienes abran esta nueva edición de las Series 20/21 que se celebran en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Con sede en California, el Cuarteto Calder ha consolidado su reputación como virtuoso del repertorio clásico y moderno. Y con una expresividad similar a la de la legendaria Cathy Berberian, Audrey participará puntualmente en este proyecto sufragado por varias entidades internacionales, que gira en torno a la figura del ilustre profesor, compositor y director de orquesta húngaro Peter Eötvös, que presentará su nuevo cuarteto titulado Ciclo sirenas, encargo del CNDM en coproducción con diversas instituciones europeas de gran prestigio musical.

AVISO: Por razones personales, Barbara Hannigan se ha visto obligada a cancelar el concierto en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en el que iba a estrenar la obra Ciclo sirenas de Peter Eötvos. Hannigan será sustituida por Audrey Luna, cantante que ha obtenido un gran éxito interpretando a Leticia en el estreno mundial de la ópera El ángel exterminador  de Thomas Adés en la pasada edición del Festival de Salzburgo. Luna será la encargada de interpretar también el estreno de Eötvös en Zúrich, París y Donaueschingen. Disculpen las molestias.