MIGUEL SALADO, guitarra

Auditorio Nacional (Cámara) | Madrid

Programa

Solera de Jerez

Concierto amplificado

Archivo de imágenes

Auditorio Nacional (Cámara) | Madrid

C/ PRÍNCIPE DE VERGARA, 146

Madrid

Ver en mapa

Dolores Agujetas y Luis El Zambo son, hoy por hoy, las últimas leyendas vivas del cante jerezano. La hija de Manuel Agujetas,  posee una voz “raja”, torturada y profundamente gitana, que hace honor a sus ancestros y nos transporta hasta el calor de la fragua y el compás del yunque y el martillo. Es por que el cante de Dolores sigue siendo fiel a sus raíces, por lo que hoy es una de las figuras más destacadas y fundamentales del  actual panorama flamenco y sin ninguna duda representa hoy el más descarnado cante gitano de mujer.  
Mientras que Luis Fernández Soto, “Luis el El Zambo”, emparentado con los Parrilla, los Terremoto, los Borrico y los Sordera, acrisola en su cante toda la esencia y la jondura del más auténtico y genuino cante de Jerez. Ya que su gitanísimo metal de voz y deslumbrante dominio del compás lo han elevado a la categoría de figura, al concitar la unanimidad de aficionados, artistas y prensa especializada. 

AVISO IMPORTANTE: La cantaora Juana 'la del Pipa', programada junto a Luis 'El Zambo' por el Centro Nacional de Difusión Musical dentro del Ciclo Andalucía Flamenca en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música el día 12.11.21, no podrá actuar por motivos de salud. Juana 'la del Pipa' será sustituida por la gran leyenda del cante Dolores Agujetas. 

Localidades: de 10€ a 20€


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34