Próximamente
19:30
Marzo/22
Jue3

Daniel Pinteño, violín y dirección | Jone Martínez, soprano | Carlos Mena, contratenor
 

Auditorio Nacional (Cámara) | Madrid

Programa

Atalaya divina: música para los castrati de la Real Capilla
Francisco Corselli (1705-1778)

Cuando a pique, Señor, cantada al Santísimo para alto ø+
José de Nebra (1702-1768)
Ya rasga la esfera, aria a Nuestra Señora para tiple ø+
Antonio Vivaldi (1678-1741)
Concierto para cuerdas en si bemol mayor, RV 167
F. Corselli
Venturoso pastor, cantada a dúo de Navidad ø+ (1738)
Antonio de Literes (1673-1747)
Atalaya divina, cantada al Santísimo para tiple (1731)
A. Vivaldi
Concierto para cuerdas en re mayor, RV 121 (1717)
Antonio Corvi Moroti (1709-1771)
Salve Regina a dos voces ø+


ø+ Recuperación histórica, estreno en tiempos modernos
 

Archivo de imágenes

Auditorio Nacional (Cámara) | Madrid

C/ PRÍNCIPE DE VERGARA, 146

Madrid

Ver en mapa

Uno de los grandes de la música antigua española, el contratenor Carlos Mena, se une a una joven en meteórico ascenso, la soprano Jone Martínez, para, junto al Concerto 1700 de Daniel Pinteño, afrontar un programa de recuperación patrimonial que tiene el interés de añadir a tres de los más importantes compositores del Barroco hispano (Literes, Nebra y Corselli) al menos conocido Antonio Corvi Moroti, nacido en Piacenza y que tuvo estrecha relación con Corselli, quien en 1738 lo nombró maestro en estilo italiano para los niños cantorcicos de la Capilla Real. Música sacra que contextualizará Vivaldi.


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34