Programa

Bach y «Bach»

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Sonata para violín y continuo en sol mayor, BWV 1021 (1730-1734?)
Allemande de la Partita para violín solo nº 2 en re menor, BWV 1004 (1720)
Sonata para violín y clave en mi mayor, BWV 1016 (1717-1723)
Agnus Dei de la Misa en si menor, BWV 232 (1748-1749)
Allegro del Concierto de Brandemburgo nº 5 en re mayor, BWV 1050 (1720-1721)
Contrapunctus I de El arte de la fuga, BWV 1080 (1742-1746)
Allegro del Concierto para clave nº 1 en re menor, BWV 1052 (1734)
Preludio en do mayor de El clave bien temperado, libro I, BWV 846-1 (1722)
Coro Wir setzen uns mit Tränen nieder de la Pasión según san Mateo, BWV 244 (1736)

Archivo de imágenes

Auditorio Nacional (Cámara) | Madrid

C/ PRÍNCIPE DE VERGARA, 146

Madrid

Ver en mapa

Nadie como Antonio Serrano (Madrid, 1974) ha contribuido a engrandecer un instrumento en apariencia tan humilde como la armónica, que podría pensarse destinada al uso puntual en géneros determinados. Él ha propinado un revolcón a ese concepto, desterrado ya para siempre: por sus manos han pasado obras propias y ajenas, colaboraciones con gigantes (Paco de Lucía, Wynton Marsalis, Barbara Hendricks), incursiones en el lenguaje orquestal y, claro, su asentamiento como uno de los nombres incuestionables del jazz europeo. Por eso ya no nos extraña que se aplique con Bach. Ni que lo haga con aliados tímbricos como un teclado Fender Rhodes. Lo inimaginable, con Antonio, es posible.


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34/40