Iglesia de Las Agustinas Recoletas | Palencia

Programa

La canción del emperador
Música para vihuela en tiempos de Carlos I de España


Anónimo (s. XVI)
Al alva venid
Claudin de Sermisy (ca. 1490-1562) / Miguel de Fuenllana (ca. 1500-1579)
Glosa sobre ‘Tan que vivray’
Diego Pisador (ca. 1509-después de 1557)
Dezilde al cavallero
Luis de Narváez (ca. 1500-1552)
La canción del emperador
Cuatro diferencias sobre ‘Guárdame las vacas’ (1538)
Cristóbal de Morales (1500-1553) / M. de Fuenllana
Benedictus de la Missa Mille regretz
De Antequera sale el moro
Diego Ortiz (ca. 1510-ca. 1570)
Recercada sobre el passamezzo antico (1553)
Recercada sobre la romanesca
Recercada sobre el passamezzo moderno

Luis Milán (ca. 1500-ca. 1561)
Fantasía de consonancias y redobles
Falai miña amor (1536)
Antonio de Cabezón (1510-1566)
Pues no me queréis hablar
Diferencias sobre ‘La dama le demanda’

Alonso Mudarra (1510-1580)
Pavana de Alexandre
Fantasía de pasos de contado
(1546)
Beatus ille
Fantasía que contrahaze la harpa a la manera de Ludovico
(1546)

Archivo de imágenes

Iglesia de Las Agustinas Recoletas | Palencia

Calle Gil de Fuentes, 21, 34001 Palencia

Ver en mapa

AVISO IMPORTANTE: CONCIERTO CANCELADO
MÁS INFORMACIÓN: 
https://bit.ly/2UbJyPg 

Palencia Antiqva

La vihuela y el órgano son los instrumentos más característicos en la historia de la música española del siglo XVI. Gracias a ellos y al repertorio que nos han transmitido, sabemos los gustos de las gentes del momento y de cómo estaban al día de las mejores obras producidas no sólo en Hispania, sino en Europa, en particular, la música francoflamenca. Además de componer obras originales, se armonizaban canciones famosas, se generaron interesantes procedimientos, como las diferencias, y se desarrollaron fantasías o recercadas, que contribuyeron a forjar una serie de estilos que evolucionarían en siglos posteriores. En algunos casos, la fama que alcanzaron en la Corte inmortalizó algunas de ellas, como la Canción del emperador, en realidad, una glosa sobre la famosa chanson de Josquin Desprez, Mille regretz.


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34/40