Próximamente
20:30
Abril/20
Sáb4

Emilio Moreno, director

Auditori de Girona

Programa

Bolonia, 1708: los conciertos op. 4 del Accademico Formato (Francisco José de Castro, ‘Spagnuolo’) versus el nuevo lenguaje de Giuseppe Torelli

Giuseppe Torelli (1658-1709)
De Sinfonie à tre e concerti à quattro […], opera quinta (Bolonia, 1692)
 Sinfonia prima à tre en la menor
 Sinfonia quinta à tre en re mayor
Accademico Formato (atrib. Francisco José de Castro ‘Spagnuolo’, ca. 1670-1723?)
De Concerti accademici à quattro, cioè un’oboè, due violini e violone con la parte per il cembalo (può sonare una tromba in mancanza dell’oboè) […], opera quarta (Bolonia, 1708)
 Concerto primo co’l violoncello obbligato e l’oboè en re mayor
 Concerto secondo à quattro: oboè, violini, violoncello e cembalo en fa mayor
 Concerto terzo. Può sonare una tromba in mancanza dell’oboè en re mayor
 Concerto quarto coll’oboè en sol mayor
 Concerto quinto coll’oboè en re mayor
 Concerto sesto coll’oboè en do mayor
 Concerto settimo, una tromba in mancanza dell’oboè en re mayor
 Concerto ottavo à cinque: tromba, oboè, due violini e basso en re mayor

Archivo de imágenes

Auditori de Girona

Auditori de Girona

Passeig Devesa, 35

Girona

Ver en mapa

Jesuita sevillano, Francisco José de Castro vivió en Brescia dedicado a diversas ocupaciones intelectuales, pero practicó también la música, con un nivel tal que en 1695 un famoso editor boloñés publicó como op. 1 sus Trattenimenti armonici da camera, auténticas sonatas en trío escritas en la órbita del gran Corelli, aunque con rasgos rítmicos que pueden recordar su origen. Emilio Moreno ha profundizado como ningún otro violinista actual en la obra de este músico que, en el prólogo de su edición, se declaraba orgullosamente Spagnuolo, y, al frente de La Real Cámara, ofrece una selección de su música en este concierto.

En coproducción con

Girona

CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34/40