Próximamente

Fahmi Alqhai, viola da gamba y dirección | Johanna Rose, viola da gamba |  Miguel Rincón, guitarra barroca | Rami Alqhai, viola da gamba

Montreal Museum of Fine Arts - Bourgie Hall | Montreal

Programa

Rediscovering Spain
Fantasías, diferencias y glosas


Anónimo (s. XVI)
Di, perra mora
Antonio Cabezón (1510-1566)
La dama le demanda (arr. F. Alqhai)
Jacobus Arcadelt (ca. 1505-1568) / Diego Ortiz (ca. 1510-ca. 1570)
O felici occhi miei (arr. F. Alqhai)
Improvisación
Diferencias sobre ‘Guárdame las vacas’ (arr. F. Alqhai)
A. Cabezón
Tiento tercero de primer tono
Fahmi Alqhai (1976)
Glosado sobre ‘Peccantem me quotidie’, de Cristóbal de Morales (1500-1553)
Glosa sobre ‘Mille Regretz’, de Josquin Desprez (ca. 1450-1521)
Hernando de Cabezón (1541-1602)
Glossada sobre ‘Susana un jur’ (arr. F. Alqhai)
Improvisación
Xácaras y folías
Bartolomé de Selma y Salaverde (ca. 1580-ca. 1640)
Susana passeggiata
Gaspar Sanz (1640-1710)
Marionas y canarios (arr. F. Alqhai)

Archivo de imágenes

Montreal Museum of Fine Arts - Bourgie Hall | Montreal

1380 Sherbrooke St W, Montreal, QC H3G 1J5, Canadá

Ver en mapa

AVISO IMPORTANTE: CONCIERTO CANCELADO

Las prácticas de interpretación instrumental en los siglos pretéritos no pasaban sólo por la lectura llana de la música, sino por una nueva interpretación del texto original, agregando o reduciendo voces, glosas o instrumentación como base para la improvisación o la creación de nuevos contrapuntos. Accademia del Piacere busca en este programa la recuperación de la práctica instrumental, en este caso hispana, y de la lectura musical de los siglos XVI y XVII, alejándose de la somera interpretación de las fantasías, diferencias y glosas y centrándose en la pura creación e intepretación, según los verdaderos criterios historicistas: el auténtico objetivo y fin de los músicos en todas las épocas.

En coproducción con

Arte Musica

CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34/40