Programa

La guitarra española entre 1500 y 1700

VIHUELA
Anónimo (s. XVI)
Al alva venid
Claudin de Sermisy (ca. 1490-1562) / Miguel de Fuenllana (ca. 1500-1579)
Glosa sobre ‘Tan que vivray’
Diego Pisador (ca. 1509-después de 1557)
Dezilde al cavallero
Luis de Narváez (ca. 1500-1552)
La canción del emperador
Cuatro diferencias sobre ‘Guárdame las vacas’ (1538)
Cristóbal de Morales (1500-1553) / M. de Fuenllana
De Antequera sale el moro
Diego Ortiz (ca. 1510-ca. 1570)
Recercada quinta
Recercada segunda

Alonso Mudarra (1510-1580)
Pavana de Alexandre
Fantasía de pasos de contado
(1546)
Beatus ille
Fantasía que contrahaze la harpa a la manera de Ludovico
(1546)

GUITARRA BARROCA
Francisco Guerau (1649-ca. 1717)
Villanos
Canarios

Antonio Martín y Coll (1660-1734)
Canarios
Gaspar Sanz (1640-1710)
Españoletas
Pavana al ayre español
Rujero y Paradetas
Folías
Canción
La esfachata de Nápoles
La miñona de Cataluña
Lantururú
Canarios

Archivo de imágenes

St John's Smith Square | Londres

Smith Square, Westminster, London SW1P 3HA, Reino Unido

Ver en mapa

AVISO IMPORTANTE: CONCIERTO APLAZADO

Proyecto Europa

Un ilustre de los instrumentos históricos de cuerda pulsada, el madrileño José Miguel Moreno, recorre dos siglos de música española. En la primera mitad de su recital utiliza la noble vihuela para acercarse al repertorio renacentista, desde los cancioneros a las grandes ediciones vihuelísticas del siglo XVI, pasando por la música de Diego Ortiz. En la segunda, toma la guitarra, que creció como el pariente popular de la vihuela, para ofrecer música de dos de los libros más importantes dedicados al instrumento en el Barroco, los editados por Guerau y Sanz. Unos Canarios salidos de los manuscritos de Martín y Coll sirven de enlace.

Localidades: 15£

En coproducción con

IC

CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34/40