Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Programa

Georg Philipp Telemann (1681-1767)
Concerto Polonoise TWV 43:G7
Concerto Polonoise TWV 43:B3

Joaquín Lázaro (1746-1786)
Selección de arias*

Galería de fotos

Javascript is required to view this map.
Auditorio Ciudad de León
Av. Reyes Leoneses, 4
León

VI Ciclo DIÁLOGOS BARROCOS NORTE-SUR

 

Centrado en los hermanos Pablo, Daniel y Aarón Zapico, y bajo la dirección de éste último, Forma Antiqva es un conjunto de música barroca de formación variable que reúne a los intérpretes más brillantes de su generación, siendo el grupo elegido para representar a los festivales españoles de música antigua en el I REMA (Réseau Européen de Musique Ancienne) Showcase 2007.

Forma Antiqva es artista exclusivo de la compañía discográfica alemana Winter & Winter desde mayo de 2009.

Su fulgurante carrera incluye conciertos en los más prestigiosos festivales y ciclos del país: Teatro Real de Madrid, Semana de Música Religiosa de Cuenca, Quincena Musical de San Sebastián, L’Auditori de Barcelona, Auditorio de El Escorial, Pórtico de Zamora, Festival Internacional en el Camino de Santiago, Música y Patrimonio de la Fundación Caja Madrid, Palau de la Música de Valencia…, logrando siempre el reconocimiento unánime de público y crítica.

Forma Antiqva ha inaugurado las Temporadas de Ópera 2010 - 2011 de los Teatros Campoamor de Oviedo y Arriaga de Bilbao con L’Incoronazione di Poppea de Claudio Monteverdi, bajo la dirección musical de Kenneth Weiss y escénica de Emilio Sagi, en una versión vibrante, de enorme garra dramática y fidelidad estilística (diario ABC).

Asimismo, la actividad internacional de Forma Antiqva está en constante y rápido aumento: en septiembre de 2005, realizan su primera gira, con nueve conciertos en Bolivia (Sta. Cruz, El Alto, Cochabamba y La Paz) y Brasil (Río de Janeiro); en octubre y noviembre de 2007 acuden a Singapur (conciertos y Masterclass en el Yong Siew Toh Conservatory), Australia (III Melbourne Spring Early Music Festival) y Módena. En noviembre de 2008, Atenas y en 2009 Amilly (Francia), Praga, Beijing, Shanghái, Tokio y Belgrado.

Hasta la fecha, sus grabaciones comerciales en Arsis (Bizarro!!, Insólito Estupor y Sopra Scarlatti) y Winter & Winter (Amore x Amore) han recogido el aplauso y diversos premios internacionales de la crítica especializada (Recomendado de CD Compact, Excelente de Ritmo, Prelude Classical Music Awards 2009 o el Premio al mejor disco de música vocal barroca 2008 - 2009 de CD Compact)