Próximamente

Auditorio Príncipe Felipe | Oviedo

Programa

Ars lacrimae

John Johnson (ca. 1545-1594)
The Flat Pavane
John Dowland (1563-1626)
Preludium A Fancy
Alonso de Mudarra (1510-1580)
Pavana y Fantasía
Luys de Milán (ca. 1500-ca. 1561)
Pavana y gallarda
Luis de Narváez (ca. 1500-1552)
Diferencias sobre ‘Guárdame las vacas’ (1538)
Manuscrito Barbarino (s. XVI)
Quaranta de Francia
Manuscrito de Osborn (s. XVI)
Dos danzas renacentistas
Robert de Visée (1655-1733)
Suite en re, selección
L’arabesque
Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Suite en do menor, BWV 997 (ca. 1740)
Gaspar Sanz (1640-1710)
Dos danzas barrocas

Archivo de imágenes

Auditorio Príncipe Felipe | Oviedo

Auditorio Príncipe Felipe

Calle Gesta de Oviedo

Oviedo

Ver en mapa

VIII Ciclo Primavera Barroca

Con el título Ars lacrimae, Enrike Solinís realiza una mirada panorámica sobre el legado histórico de la música para los instrumentos señeros de cuerda pulsada: el laúd y la guitarra. El primero favorecía la confesión íntima, incluso la más desesperada, en la que, en ocasiones, se hundió Dowland. El arte de los grandes vihuelistas españoles, como Mudarra o Narváez, abrió la senda de la variación instrumental. Bach también se interesó por el laúd, aquí representado por una de sus suites. La danza, columna central durante mucho tiempo, enlaza a Milán, Sanz y el arte guitarrístico exquisito de Visée.


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34/40