16:30
Noviembre/19
Sáb16

Iglesia de Santa María presso San Satiro | Milán

Programa

… Al estilo italiano
La influencia de la música italiana en la España del siglo XVIII


José de San Juan (ca. 1685-ca. 1735)
Sinfonía del Oratorio a santa María Magdalena (1715)
Alessandro Scarlatti (1660-1725)
Sonata VII para flauta, dos violines y bajo continuo en re mayor
Juan Francés de Iribarren (1699-1767)
Tocata de la Cantada ‘Prosigue, acorde lira’, sobre el op. 5 de Arcangelo Corelli (1740)
Giacomo Facco (1676-1753)
Sinfonía para violonchelo y bajo continuo en sol menor
Pietro Antonio Locatelli (1695-1764)
Sonata para flauta nº 2 en re mayor, op. 2 (1732)
Mauro d’Alay (ca. 1700-ca. 1757)
Concierto para cuerda en re menor
Vicente Basset (1748-1762)
Obertura a più stromenti, Bas-12
Leonardo Leo (1694-1744)
Concierto para flauta en sol mayor
Arcangelo Corelli (1653-1713)
Concerto grosso en sol menor 'Fatto per la Notte di Natale’, op.6 no.8

Archivo de imágenes

Iglesia de Santa María presso San Satiro | Milán

Chiesa San Satiro | Milán

Via Torino, 17/19

Milán

Ver en mapa

Proyecto Europa

Todo un universo de influencias cruzadas conforma la realidad de las músicas italiana y española del Barroco. Aquí, L’Apothéose se atreve con algunas. Por ejemplo, con obras de músicos italianos que trabajaron en la Corte madrileña, como Giacomo Facco o Mauro d’Alay, violinista predilecto de Isabel de Farnesio, músicos que coincidieron en la capital con Basset y San Juan. Pero no hacía falta venir a España para marcar el paso a los maestros nacionales: el peso incontestable de Corelli, aquí transcrito por Iribarren, o de la escuela napolitana de ópera, que tan bien representan Scarlatti y Leo, se dejó sentir con fuerza en la Península.

En coproducción con

IC

CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34/40