Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Egitaraua

¡Albricias, oh mortales!

Alessandro Scarlatti (1660-1725)
Del Concierto nº 9 en la menor: Allegro
Quella pace gradita, cantata de cámara
Antonio Caldara (1670-1736)
De la Sonata en sol mayor: Adagio y Allegro
Juan Francés de Iribarren (1699-1767)
Bello Esposso, dulce Amante Ø+, área al
Santísimo (1760)
¡Albricias, oh mortales! Ø+, cantada de
contralto (1756)
Manuel Ferreira (ca. 1670-ca. 1727)
Huye con ella, de El mayor triunfo de la
mayor guerra (ca. 1700)
Francesco Manzini (1672–1737)
Del Concierto de cámara en re menor:
Amoroso y Allegro (1725)
A. Scarlatti
Tu sei quella che al nome sembri (Bella
dama di nome Santa, 1710?)
Anónimo Boliviano
Aquí Ta Naqui Iyai Ø+, cantata a solo
Chapie, Iyai Jesu Christo Ø+
Domenico Zipoli (1688-1726)
Sonata para violín y continúo en la mayor
O Daliso, da quel dì che partisti (ca. 1710/16)
A. Scarlatti
Concierto Nº 23 en do mayor para flauta dulce, 2 violines y continuo    

ø+ Recuperación histórica. Encargo del CNDM

Galería de fotos

Javascript is required to view this map.
Auditorio Nacional
C/ PRÍNCIPE DE VERGARA, 146
Madrid

Uno de los más activos conjuntos del joven Barroco español se compromete con el rescate patrimonial, presentando un programa con dos universos paralelos, pero con notables puntos de conexión: el de la cantata profana italiana en el paso del siglo XVII al XVIII, que tuvo en Alessandro Scarlatti a uno de sus máximos exponentes, y su correlato español, la cantada sacra cultivada por maestros como Iribarren. Alguna pieza de naturaleza teatral y obras instrumentales de uno y otro lado completan la propuesta.