Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Egitaraua

L' Antonacci

PRÓLOGO
Biagio Marini (1594-1663)
La Zorzi & La Zoppa (1617)
(De Affetti Musicali)
Claudio Monteverdi (1567-1643)
Dal mio Permesso amato (1609)
(De Orfeo, SV 318)

ACTO I - DEL DESPRECIO
Andrea Falconieri (ca.1585/86-1656)
L’Infanta arcibizzarra (1650)
(De Il primo libro di canzone, sinfonie, fantasie…)
Girolamo Frescobaldi (1583-1643)
Così mi disprezzate, F 7.16 (1630)
(Del Primo libro d’arie musicali per cantarsi)
C. Monteverdi
Moresca (1609)
(De Orfeo, SV 318)

ACTO II - DE LA MELANCOLÍA
C. Monteverdi
Sinfonia (1640)
(De Il ritorno d’Ulisse in patria, SV 325)
Biagio Marini (1594-1663)
Passacaglio, op. 22, nº 25 (1655)
(De Per ogni sorte di strumento musicale diversi generi di sonate, da chiesa, e da camera)
C. Monteverdi
Ritornello - Disprezzata Regina - Ritornello (1643)
(De L’incoronazione di Poppea, SV 308)

ACTO III - DE LA BATALLA
A. Falconieri
Battaglia de Barabasso, yerno de Satanás (1650)
(De Il primo libro di canzone, sinfonie, fantasie…)
Barbara Strozzi (1619-1677)
Lagrime mie (1659)
(De Diporti di Euterpe, overo Cantate e ariette a voce sola, op.7)
Samuel Scheidt (1587-1654)
Galliard Battaglia, SSWV 59 (1621)
(De Paduana, galliarda, courante, alemande, intrada, canzonetto…)

ACTO IV - DEL LAMENTO
C. Monteverdi
Lamento d’Arianna, SV 291 (1623)
(De Arianna)
Tarquinio Merula (1594/95-1665)
Ballo detto ‘Pollicio’, op. 12, nº 24 (1637)
(De Canzoni overo sonate concertate per chiesa e camera)
C. Monteverdi
Sì dolce è’l tormento, SV 332 (1624)
(Del Quarto scherzo delle ariose vaghezze)

ACTO V - DEL PERDÓN
Marco Uccellini (1610-1680)
Aria sopra ‘La Bergamasca’, op. 3 (1642)
(De Sonate, arie et correnti)
G. Frescobaldi
Se l’aura spira, F 7.15 (1630)
(Del Primo libro d’arie musicali per cantarsi)
C. Monteverdi
Vi ricorda, o bosch’ombrosi (1609)
(De Orfeo, SV 318)

Galería de fotos

Javascript is required to view this map.
Auditorio Nacional
C/ PRÍNCIPE DE VERGARA, 146
Madrid

El encuentro entre la Forma Antiqva de Aarón Zapico y la gran soprano italiana Anna Caterina Antonacci se resuelve en un viaje al centro mismo de las emociones teatrales de Monteverdi y la Italia del Seicento. Con un programa que presenta una estructura operística, el concierto se moverá entre las óperas monteverdianas, las tres conservadas completas además del único resto de L’Arianna, el famoso lamento.