Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Programa

Haendel arias

George Frideric Haendel (1685-1759)
Sinfonía en si mayor para fagot, cuerdas y bajo continuo, HWV 338 (1722)
Arias de Bertarido: Pompe vane di norte / Dove sei amato bene (1719)
(De Rodelinda, regina de’ Longobardi, HWV 19)
Aria de Oreste: Agitato da fiere tempeste (1734)
(De Oreste, HWV A11)
Sonata a cuatro en sol mayor, op. 5, nº 4, HWV 399 (1739)
Arias de Rinaldo: Cara sposa, amante cara / Venti, turbini, prestate (1711)
(De Rinaldo, HWV 7)
Aria de Ruggiero: Mi lusinga il dolce affetto (1735)
(De Alcina, HWV 34)
Aria de Mirtillo: Sento brillar nel sen (1712/34)
(De Il pastor fido, HWV 8)
Sonata a trío en sol menor, op. 2, nº 5, HWV 390 (1733)
Aria de Tirinto: Se potessero i sospir miei (1740)
(De Imeneo, HWV 41)
Sonata a trío en sol menor, op. 2, nº 5, HWV 390 (1733)
Aria de Serse: Crude furie degl’orridi abissi (1738)
(De Serse, HWV 40)

 

VIDEO
VideoPlayer
Franco Fagioli - "Ombra mai fu" (G.F. Haendel) (YouTube)

Galería de fotos

Javascript is required to view this map.
Auditorio Nacional
C/ PRÍNCIPE DE VERGARA, 146
Madrid

El argentino Franco Fagioli es uno de los más prestigiosos contratenores de nuestros días, en un tiempo en el que cantantes de su cuerda han pasado a jugar un papel protagónico en las representaciones de ópera barroca de todos los teatros del mundo. Acompañado por uno de los conjuntos con los que más ha trabajado en los últimos años, Il Pomo D’Oro, grupo fundado en 2012 por el violinista romano Riccardo Minasi, Fagioli viene justamente con un repertorio operístico en el que es aclamado allá por donde pasa, el de Haendel, que pasea con obras de todos los períodos de su carrera en Londres.