Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Programa

Música religiosa en el Renacimiento español

Anónimo (s. XV)
Adoramus te Domine (Cancionero de Montecasino, 871)
Anónimo (s. XVI)
Dios te salve (Cancionero de Palacio)
Giovanni Coperario (1570-1626)
Fantasia a 4 sobre Pleni sunt coeli
Anónimo (s. XVI)
Gózate, Virgen sagrada (Cancionero de Uppsala)
Alonso Lobo (1555-1617)
Benedictus qui venit
Sebastián Aguilera de Heredia (1561-1627)
Pange Lingua por ce sol fa ut
Salve del primer Tono por de la Sol Re

Miguel de Fuenllana (ca.1500-1579)
Pleni Sunt de la Missa Faisant Regretz de Josquin Des Prez
Francisco Guerrero (1528-1559)
Niño Dios d’amor herido
O Domine Jesu Christe
Oy, Joseph

Tomás Luis de Victoria (ca.1548-1611)
Pleni sunt coeli de la Missa Gaudeamus
Seniores Populi (Responsorios de tinieblas)
Amicus meus (Responsorios de tinieblas)
Mateo Flecha ‘El viejo’ (1481-1553)
El fuego (ensalada)

Galería de fotos

Javascript is required to view this map.
Iglesia de San Pablo | Palencia
Av. Simón Nieto, s/n
Palencia

Moradas místicas

El Angelicata Consort concentra su mirada en el que indiscutiblemente fue el Siglo de Oro de la música en España, el XVI. Ocurrió entonces la gran eclosión del estilo polifónico, con nombres como Victoria o Guerrero, presentes ambos en la sesión denominada Moradas místicas. Un programa que se enriquece con la música de Alonso Lobo, un autor no tan conocido pero de primer orden. La mirada no estaría completa sin las tradiciones del órgano (Aguilera de Heredia) o la vihuela (Fuenllana). Y si hubo un fruto impar en ese periodo, se dio en las ensaladas de Flecha, de las que se oirá la titulada El fuego.

Archivos relacionados: