Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Programa

Giovanni Girolamo Kapsperger (ca. 1580-1651)
Intrata
Girolamo Frescobaldi (1583-1643)
Canzona prima a due bassi
Angelo Michele Bartolotti (ca. 1600-después 1668)
Prelude [5to. tuono]
G. Frescobaldi
Canzona decimasettima a due bassi detta ‘La Diodata’
G. G. Kapsperger
Villan di Spagna
G. Frescobaldi
Canzona quintadecima a due bassi detta ‘La Lieuoratta’
Bartolomé de Selma y Salaverde (ca. 1595-después 1638)
Fantasia per basso solo
Susana passeggiata
Giovanni Picchi (1572-1643)
Ballo alla polacha
Ballo ongaro

G. Frescobaldi
Canzona settima a basso solo detta ‘La Superba’
Ludovico Roncalli (Siglo XVII)
Passacaglÿ
Giovanni Battista Vitali (1632-1692)
Toccata
Bergamasca

Domenico Gabrielli (ca. 1659-1690)
Sonata a violoncello solo con il basso continuo [sol mayor]
Diego Ortiz (ca. 1510-ca. 1570)
Recercada segonda
G. Frescobaldi
Canzona decimasesta a due bassi detta ‘La Samminiata’

Galería de fotos

Javascript is required to view this map.
Auditorio Príncipe Felipe
Calle Gesta de Oviedo
Oviedo

Frutos del jardín italiano

El interesantísimo programa de Forma Antiqua nos propone indagar en una de las transformaciones más importantes de la historia de nuestro arte, la transición de la música vocal a la instrumental. La selección contiene canzonas, bailes, sinfonías y otras composiciones en las que, sobre todo en las primeras, advertimos que el origen cantado de la melodía pasa a ser el motor de elaboradas páginas instrumentales. Junto a Frescobaldi, famosísimo por sus obras para teclado (órgano o clave), los Gabrielli y Kapsberger, encontramos el arte temprano de la variación en los españoles Ortiz y Selma y Salaverde.

Localidades: 15€