Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Programme

Música vocal de Haendel en su estancia en Italia (1706-1710)

George Frideric Haendel (1685-1759)
Cantata Allor ch’io dissi addio, HWV 80 (1707-1708)
De la ópera Agrippina, HWV 6 (1709)
Recitativo: Cieli, quai strani casi conturbano la mente! (Poppea) –
Aria: Fa quanto vuoi (Poppea)
Cantata Dalla guerra amorosa, HWV 102 (1709)
Cantata Partenza. Stelle, perfide stelle, HWV 168 (ca. 1708)
De Aci, Galatea e Polifemo, HWV 72 (1708)
Recitativo: Ah, tiranno inumano! (Galatea) – Aria: Del mar fra l’onde (Galatea)
De Dixit Dominus, HWV 232 (1707)
Aria: Tecum principium
De la cantata Apollo e Dafne, HWV 122 (1709-1710)
Recitativo: Che crudel! Ch’importuno! – Duetto: Una guerra ho dentro il seno
Del duetto Va, speme infida, HWV 199 (1709-1710?)
Duetto: Fede or vuoi che ti presti
Duetto Tanti strali al sen mi scocchi, HWV 197 (ca. 1710)

Galería de fotos

Javascript is required to view this map.
Auditorio Hospedería Fonseca Universidad de Salamanca
Calle Fonseca, 2
Salamanca

I canti d’il caro ‘Sassone’

En los tres años largos que Haendel viajó y trabajó en Italia pasó de ser llamado il Sassone (el alemán) a que se le conociera como monsù Endel. Toda una metáfora de lo que supuso esa etapa tanto de asimilación del estilo italiano –especialmente en el canto– como de inmersión en la vida musical de Florencia, Roma, Nápoles y Venecia. Un joven y exuberante Haendel encuentra en la cantata de cámara el terreno adecuado para experimentar y desarrollar técnicas, así como para explorar ambientes y afectos que vertería también en sus óperas y oratorios. Concento de bozes, dirigido por Carlos Mena, propone en su concierto acompañarnos con algunas de las músicas que jalonaron ese grand tour.

Localidades: 8€ · Estudiantes y Comunidad Universitaria: 6€