Ministerio de Cultura - Gobierno de España

Programme

Música religiosa en el Renacimiento español

Anónimo (s. XV)
Adoramus te Domine (Cancionero de Montecasino, 871)
Conrad Paumann (1415-1473)
Kyrie angelicum
Anónimo (s. XVI)
Dios te salve (Cancionero de Palacio)
Anónimo (siglo XVI)
Un niño nos es nasçido
Vos Virgen soys nuestra madre

Sebastián Aguilera de Heredia (1561-1627)
Pange Lingua por ce sol fa ut
Juan de Urrede (ca. 1430-ca. 1482)
Pange lingua
John Coprario (1570-1626)
Fantasía a cuatro
Giovanni Battista Bovicelli (ca. 1550-ca. 1594)
Ave verum corpus (G. P. da Palestrina)
Francisco Guerrero (1528-1559)
Qué se puede desear
De amores del Señor
Todo cuanto pudo dar
Niño Dios d’amor herido

S. Aguilera de Heredia
Salve del primer tono
Tomás Luis de Victoria (1548-1611)
Vadam et circuibo
Mateo Flecha, el Viejo (1481-1553)
Ensalada El fuego

Galería de fotos

Javascript is required to view this map.
Iglesia de San Pablo | Palencia
Av. Simón Nieto, s/n
Palencia

Moradas místicas

El Angelicata Consort concentra su mirada en el que indiscutiblemente fue el Siglo de Oro de la música en España, el XVI. Ocurrió entonces la gran eclosión del estilo polifónico, con nombres como Victoria o Guerrero, presentes ambos en la sesión denominada Moradas místicas. Un programa que se enriquece con la música de Alonso Lobo, un autor no tan conocido pero de primer orden. La mirada no estaría completa sin las tradiciones del órgano (Aguilera de Heredia) o la vihuela (Fuenllana). Y si hubo un fruto impar en ese periodo, se dio en las ensaladas de Flecha, de las que se oirá la titulada El fuego.

Archivos relacionados: